Transporte en Buenos Aires: ¿Cómo movilizarse del aeropuerto a la ciudad?

A diario, desde la propia Argentina y el exterior, miles de pasajeros llegan al aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, popularmente conocido como Ezeiza, haciendo de este un punto neurálgico del cual es conveniente saber cómo salir para disfrutar las múltiples alternativas que ofrece la ciudad de Buenos Aires.

Si usted es uno de los tantos pasajeros que arriban a Ezeiza y quiere saber cómo movilizarse del aeropuerto a la ciudad y viceversa, le contamos las diferentes opciones disponibles, con sus pros y contras. 

Buses de todos los tamaños

Los colectivos son la opción más económica y la que suele ser más elegida por el común de los pasajeros que llegan al aeropuerto de Ezeiza, sin embargo, cuentan con la desventaja de que ninguno, de forma directa, lleva a la ciudad de Buenos Aires, por lo tanto, consultar el recorrido antes de abordar implica escoger entre una serie de posibilidades.

Desde el colectivo Minibus Ezeiza, Aerobus Ezeiza hasta Autobús Tienda León, son muchas las opciones disponibles de trasporte a Ezeiza, tanto de ida como de vuelta.

El tren a Ezeiza

Al gran proyecto de hacer que el Tren Roca llegue hasta el aeropuerto de Ezeiza aún no se le ha dado un tratamiento concreto. Sin embargo, el tren Roca, en la misma localidad de Ezeiza, es una de las alternativas para quienes gustan de utilizar este clásico transporte público. Cuenta con la ventaja de su costo y que permite al pasajero llegar hasta Plaza Constitución, uno de los puntos de mayor circulación de personas en la ciudad.

Tiene como desventaja el hecho de que es necesario tomar un colectivo u otro servicio del tipo alquiler de auto con chofer para llegar a la estación.

Taxis, Remis y los autos por App

En todos los países, la primera opción para realizar viajes de manera privada y a un costo relativamente accesible es el taxi. Otra opción de similares características es el remis, mientras que la más económica son los coches que se solicitan a través de alguna aplicación móvil como es el caso de Uber y Cabify.

La modalidad de autos de alquiler con chofer, en esencia son muy parecidos, pero tienen la enorme diferencia de la experiencia que busca cada pasajero y la confianza que le inspiren.

Alquilar un coche o traslado privado

Alquilar un coche significa libertad total de manejarse solo con los horarios que más le convenga y por los lugares que desee hacerlo, sin embargo, tiene como aspecto negativo el hecho de tener que ser uno mismo el conductor lo cual ha de sumarse al cansancio del viaje.

El transfer a Ezeiza desde capital es, sin dudas, lo más cómodo porque representa la tranquilidad de saber que alguien lo espera y lo único que requiere el pasajero es relajarse y dejarse llevar. Existen muchas y muy buenas opciones en la ciudad. 

Antes de elegir una opción de las presentadas, verifique a dónde quiere llegar y cuáles son las actividades que hará, movilizarse del aeropuerto a la ciudad es fácil, pero no se deje llevar solamente por precio.