¿Por qué se recomienda comprar al por mayor en épocas de inflación?

Cuando se dan las épocas de inflación la desesperación parece, y con razón, apoderarse de la tranquilidad reinante en los domicilios para alimentarse de ella y volverse un círculo vicioso.

Además de generar paranoia y desesperanza, la inflación impacta de manera directa en los bolsillos generando un fuerte individualismo y una situación concreta de privación.

Pero esto no es una situación irremediable, en este artículo te contamos ¿por qué comprar al por mayor en épocas de inflación?  

Malas decisiones malas inversiones

De ser vox populi pasó a ser casi una de las pocas lecciones aprendidas por la sociedad toda esa que sostiene que lo mejor es invertir en ladrillos. El mismo razonamiento es el que se debe aplicar con los productos de la canasta básica que se pueden acopiar, como alimentos no perecederos o papel higienico al por mayor, en lugar de intentar un tipo de ahorro.

Querer ahorrar bajo el colchón o a través de un plazo fijo, alternativas bien locales, pierden por goleada ante la inflación que se mitiga con una buena decisión como es la de comprar por mayor. 

Todos para uno

Está más que claro la conveniencia de comprar al por mayor en épocas de inflación, pero lo que resulta indispensable es comprender que en ocasiones para poder alcanzar los volúmenes pedidos es indispensable hacerlo de manera conjunta. 

Ya sea con familiares, amigos, vecinos o compañeros de trabajo, la posibilidad de adquirir productos con vistas a largo plazo es una solución a una época que nadie quiere vivir, pero que parece todos pueden foguear.

Por las dudas

Los especialistas tienden a destacar que, en toda época de inflación, uno de los factores que ayudan a este contexto es el hecho de que los comerciantes tienden a aplicar un aumento por las dudas.

La incertidumbre y el temor a perder lleva a que esta se vuelva una carrera sin cuartel para no perder poder adquisitivo el cual genera, además de desesperación, una notoria situación de personas que no pueden resistir la “competencia” y van quedando excluidas. 

Si está a su alcance comprar por mayor en épocas de inflación hágalo porque, por las dudas, nunca falla. 

Paciencia china

Es importante entender, no solamente dicho por los comerciantes y economistas sino por el más estricto sentido común, que comprar al por mayor en épocas de inflación significa una inversión que no se ve en el corto ni mediano plazo. 

Comprar al por mayor en épocas de inflación es una tarea que se debe realizar con total frialdad ante los constantes aumentos puesto que hacerlo con el corazón puede implicar enojarse y como se dice habitualmente: “el que se calienta pierde”.

Abastecerse por meses 

Los economistas explican que realizar compras en épocas inflacionarias resultan, muchas veces, una gran inversión. De acuerdo con las cifras que se manejan los productos que tienen una duración mayor a los seis meses, como son los alimentos no perecederos o artículos de limpieza al por mayor, generan un ahorro único que no es alcanzado de otra forma.

La compra mayorista genera mayor impacto si además se hace de aquellas segundas marcas que de por sí ya generan una baja muy significativa de precios.