Plataformas electrónicas, grandes aliados para agilizar la búsqueda de propiedades

Desde la irrupción de internet en el mundo, no hay prácticamente ningún rubro o negocio que no haya sufrido una modificación radical en su funcionamiento. El sector inmobiliario no es ajeno a esta tendencia. Atrás parecen haber quedado las largas caminatas de parejas que buscaban carteles en los exteriores de una casa para averiguar por su disponibilidad o los recorridos de los responsables de una empresa visitando varios edificios de oficinas en búsqueda de la oferta óptima. Internet reinventó también a este sector y le dio nuevas reglas. Por eso, las empresas no pueden, ni deben ignorar estos cambios, sino más bien todo lo contrario, y aprender a aprovecharlos.

Resulta evidente que cualquier inmobiliaria o estudio -independientemente de su tamaño- tiene que ofrecer actualmente una página online institucional que sirva como la carta de presentación ante el público. La red de redes es seguramente la primera vidriera de estas y otras compañías, dejando en un segundo o tercer lugar otros accesorios como tarjetas personales o la recomendación directa de un amigo o colega. Por esta razón, las facilidades o herramientas que proponen cada web a sus usuarios es sumamente determinante como primer gran punto de contacto. Un excelente ejemplo en este sentido es la propuesta de Izrastzoff IBR, que brinda en su portada una aplicación que permite con un solo golpe de vista elegir el motivo por el cual se está ingresando. Comprar, alquilar o tasar son las primeras opciones que se cruzan con alternativas como barrios, precios o tipos de propiedad y sirven para guiar rápidamente al usuario. Este tipo de recursos aportan sin duda un gran valor para lograr captar el interés de quién ingresa en el sitio y asegurar su permanencia.

Resultado de imagen para alquiler onlineNo menos importante es brindar desde lo visual una propuesta directa y atractiva que sepa reflejar claramente las ventajas de contratar a una empresa. Un slogan o una frase impactante son muy buenos recursos y complementos en este sentido. En la misma línea, puede anotarse la composición y el diseño en general, que debe ser rico en propuestas gráficas, con fotos e incluso videos cortos, que capten la atención del visitante. Siempre es mejor opción incorporar y mostrar fotos de cada ambiente de una propiedad que describirlas exhaustivamente mediante texto.

Una vez asegurada la presentación óptima de la propia página, el segundo paso es intentar tener presencia en las páginas más emblemáticas del sector. Así se reforzará la presencia y la imagen de posicionamiento en el mercado que se quiere actuar. Más importante aún prestar atención a las consultas o inquietudes que manifiestan los clientes actuales o potenciales, es una tarea que merece especial atención. Leer las observaciones u opiniones en las propias redes sociales o incluso en otras, que sean pertinentes al rubro, es una actividad que debe atenderse diariamente. En la misma línea se encuentra las posibilidades que abren conocer cuáles son las palabras que llevan a los usuarios a encontrar nuestra propuesta (SEO).

La idea es asegurar no solo que una búsqueda como departamentos en venta Palermo (https://www.izr.com.ar/ver-departamentos-venta-palermo) lleve a nuestra página, sino también brindar una propuesta superadora con respecto a los demás sitios, en este caso, de inmobiliarias. Y esto se logra a través de una presentación y propuesta de identidad digital coherente y controlada, tanto desde la propia página como a través de otros sitios relacionados que se refieran al negocio.