Los argentinos cuidan su estética cada vez más

De acuerdo con las investigaciones realizadas por diferentes sectores corporativos involucrados en el área de inversiones e investigaciones de negocios, los argentinos cada vez gastan más dinero en el cuidado personal. Esto no solo significa una inversión importante en gimnasios y productos cosméticos, sino también en tratamientos de estética en centros especialidades, como es el caso de Cimec, que trabaja en la ciudad de Buenos Aires y ofrece una variedad de tratamientos innovadores. Por otro lado, la industria de la belleza genera, a través de su crecimiento, más oportunidades laborales en un momento en el que el desempleo es un tema crítico en nuestro país (actualmente hay aproximadamente 120.000 puestos de trabajo solo en el rubro pelo en nuestro país).

 

La industria del spa

El desarrollo de este sector es asombroso no solo por su crecimiento, sino también por su adaptación a los distintos momentos económicos. Los argentinos adoptamos los servicios que se ofrecen en un spa desde hace unos años, pero esos servicios también se han ido transformado por la incorporación de nuevos tratamientos, nuevas ideas de cómo los clientes quieren relajarse y cuidar su cuerpo y mente.

Los spas pueden ser urbanos, de destino o médicos, y son parte de una industria joven pero que no para de crecer: la industria del bienestar. En Argentina, esta industria también tiene su lugar privilegiado dentro del campo de la estética y existen spas de los tres tipos a lo largo y ancho de su territorio.

Evidencias concretas

Con el paso de los años, los resultados de los tratamientos de los centros de estética como los de spa han demostrado resultados sorprendentes, con evidencias científicas sobre los cambios de la calidad de vida de las personas que se producen cuando eligen hacerse un tratamiento de estética médica, de belleza o de spa. En la actualidad, los mundos de la estética y del bienestar trabajan en equipo para ofrecer nuevas terapias que les brindan a las personas beneficios más duraderos (ver más detalles en https://cimec.com.ar/fostatilcolina/). En las visitas a los centros de estética y a los spas, las personas son recibidas por profesionales del sector y por médicos que generalmente realizan una revisión de su estado general para aconsejarlos en sus decisiones sobre tratamientos y cuidar todos los procesos que conllevan.

La industria cosmética

Durante este último año, el consumo de cosméticos creció en aproximadamente un 14% en las locales tradiciones, y las ventas online son cada vez más frecuentes, por lo que se espera un crecimiento de esta modalidad que supere el 160% el próximo año (uno de cada tres consumidores compra cosméticos online). Sin dudas, esta industria se reinventa constantemente, por eso, los grandes nombres del mercado internacional tienen varias marcas que se enfocan en las diferentes necesidades de cada uno de los grupos de clientes.

Seguramente, la industria de la estética seguirá transformándose para complacer a los consumidores que también cambian sus necesidades de acuerdo con los tiempos que corren.