Consejos para darle mantenimiento a la carrocería de un auto

Sin ser fanático de la limpieza, se puede lograr que la carrocería de un automóvil sobrelleve el paso del tiempo con un mantenimiento acorde; a continuación, te presentamos 3 consejos fundamentales que harán que tu auto lleve sus años con elegancia.

La clave del lavado

Mantener limpio el auto habla del propietario y de la relación que éste tiene con su vehículo. Por un lado, se encuentran aquellas personas que aseguran que el auto está para servirlo y no le interesa si está sucio, y por otro, están todos aquellos que si llueve no mueven el auto del garaje.

Es importante entender que el auto, como un bien patrimonial, debe ser usado en favor de las necesidades de cada cliente y como tal se ensuciará en mayor o menor medida. Para que no se deteriore, sobre todo en su carrocería, es fundamental lavarlo con cierta regularidad y con los productos adecuados.

Los especialistas están de acuerdo en que no hay mejor lavado que el que realiza el propietario porque lo hace a conciencia y con el esmero que ni el mejor lavadero podrá darle.

El ambiente y los productos

Las calles de tierra, el smog, la nieve, el sol intenso, el barro, el agua de mar, son algunos de los factores ambientales a los que tienen que enfrentarse los automovilistas con sus vehículos y que generan un combo particular para la carrocería. A fin de prolongar la vida estética y útil de los automóviles, se les debe dar solución a esas circunstancias que a cada uno le toca atravesar.

Tal y como está indicado en el enlace http://nuevadelta.com.ar/chapa-pintura.html, descontaminar y encerar la pintura debería realizarse mínimo dos veces al año y máximo cuatro para combatir aquellas sustancias y partículas que no se van con un simple lavado.

Una vez realizada la descontaminación se puede efectuar el encerado que genera una película protectora sobre la carrocería permitiendo que brille más, pero, mejor aún, que soporte mayor tiempo limpio.

 

 

Descontaminar y pulir son dos conceptos que deben convertirse en los mejores amigos de tu automóvil, por ello, es algo que no deberás pasar por alto. Utilizar productos de buena calidad y mano de obra calificada son la combinación perfecta para un adecuado mantenimiento del vehículo.

Es recomendable hacer pulir el auto por profesionales como los de Nuevadelta; este servicio puede realizarse todos los años, pero como mínimo debería hacerse cada tres, y así eliminar cualquier imperfección como los arañazos. Luego de pulir, se encera el auto garantizando la durabilidad de un trabajo bien hecho.

Alternativas para el secado

Tan importante como el lavado es el hecho de secar el auto para evitar que el agua se seque sola con el riesgo de que deje manchas, debido a lo que se conoce como agua dura, que no solo afean el trabajo, sino que, además, dañan la pintura.

Para secarlo es clave utilizar elementos que no rayen ni malogren el trabajo realizado; las opciones van desde papel absorbente, gamuza, toallas de microfibra. Los que se cansaron de trabajar con el lavado dejan naturalmente que el auto se seque a la sombra o incluso dan una vuelta como toque final.

Un consejo revelado es siempre empezar a secar de arriba hacia abajo.v