Concientización sobre los accidentes de transito

Las estadísticas oficiales de la ONG Luchemos por la Vida lo dicen: unas 20 personas mueren por día en accidentes de tráfico en Argentina. Exceso de velocidad, uso de celular mientras se maneja y alcohol o drogas en sangre entre las causas principales de imprudencia al volante en rutas y calles que ponen en peligro la vida de otras personas. Un problema que, a pesar de unas pocas campañas de concientización, solo se incrementa y se cobra nuevas víctimas.

Y es que aun cuando pueda haber rutas y autopistas en condiciones poco aptas para la circulación o con escaza visibilidad por periodos, lo cierto es que si lo podemos evitar no es accidente. Pocas veces estas situaciones tienen tanta contundencia ante un impacto como las maniobras y descuidos propios de quien maneja.

Resultado de imagen para accidentes de transito

En este contexto tan crudo como real, nadie está exento de no ser el próximo damnificado o incluso ya haberlo sido. Por eso, estar seguro de poder contar con asesoramiento y contención especializada en caso de necesitarlo es fundamental para afrontar lo que sigue luego del suceso inesperado. Desde https://fylabogados.com/ estudio de profesionales expertos en accidentes de tránsito ocurridos en el ámbito de Capital federal y Provincia de Buenos Aires, nos expresan que contar con el apoyo de profesionales idóneos en la materia es vital para asesorarse sobre los temas en los que se debe ser resarcido, asegurarse la mejor compensación económica que estima la ley y realizar todas las acciones civiles y penales ante los responsables del hecho, así como ante la compañía aseguradora.

Es que la diferencia entre tratar con un equipo experto en temas viales o hacerlo con abogados sin especialización alguna en el área, es grande. Un reclamo acelerado en las primeras horas por parte de abogados de accidentes de tráfico asegura una indemnización derivada acorde a la valoración del daño sufrido por el conductor y/ acompañantes, desde internaciones y gastos médicos, pasando por las pérdidas materiales en el vehículo y las secuelas post incidente, que muchas veces son permanentes y desequilibran a calidad de vida de la persona en cuestión. Y más, evita molestias burocráticas por parte de las víctimas dejando en manos idóneas la resolución de la causa judicial y los peritajes, mientras el cliente solo se ocupa de su recuperación.

Para el manejo de todos los días, 5 consejos para tomar el volante responsablemente:

– Mirá los espejos: indican claramente por dónde van los autos que te vienen siguiendo.

– Utilizá siempre el cinturón: es clave para viajar seguro y amortiguar el golpe en caso de colisión. Y no uses el celular mientras manejás ya que dificulta la concentración

– Cumplí las señales: frená siempre ante un cartel o luz indicativa por más apuro que lleves. Es la diferencia entre un accidente y evitarlo

-Usá las luces: tienen la función clave de avisar de maniobras al doblar o frenar, y así permitir disminuir la velocidad de quien nos antecede.

-No te adelantes: evitá incomodar a otros conductores. Anda siempre por izquierda y no pases por derecha.